Breve explicación de mis intereses

A cuatro años del inicio

No sé en qué momento dejó de ser  2011, lo cual me impresiona demasiado.  Hay sin embargo algo qué llamó mi atención aún más: durante un año entero en el que ni me molesté por iniciar sesión en WordPress al menos contaba con cuatro visitas por semana. Sé que no se oye muy impresionante pero para no prestarle atención necesaria a un blog por mas de años y cuarto lo considero un éxito.

Como update del autor resumiré diciendo que acabo de terminar el segundo semestre de Física en la UNAM –lo que explica mi ausencia, supongo– y cuento con un B2 en alemán. Parece que mi joven-yo no tendría por qué quejarse. Como futuras metas está el avanzar en mi carrera y hacer el sacrificio necesario para empezar a compartir contenido científico “serio” –o no tan patético al menos– en este espacio.

Cuando empezó esto

Yo

El autor en su pubertad. Déjenlo en paz, era joven y no sabía lo que hacía.

A los 11 años desarrollé gusto por la música, específicamente el bajo, y a los 13 por la literatura, principalmente ensayos y novelas. Me gusta la música instrumental (Bach, Tchaikovsky, Carrillo, Revueltas), el rock (The Who, Arctic Monkeys, Molotov) y el metal (Dark Tranquility, Wintersun). En cuanto al interior de los libros mi héroe es Ernesto Sábato y mis libros favoritos de él son “Hombres y engranajes” y “La resistencia”; ambos ensayos. También aprendo de mexicanos: Octavio Paz, Carlos Monsiváis, Jorge Ibargüengoitia y José Emilio Pacheco. Alguien que idolatro también en Johann Wolfgang von Goethe.

De igual manera tengo un amplio interés por aprender alemán –idioma que, por cierto, ya estoy estudiando– y por la física, las matemáticas y por la filosofía aunque de ésta sólo sé un poco.Mis físicos favoritos son Nikola Tesla y Schrödinger, uno considerado como un loco en su tiempo y el otro horrorizado por “sus” conclusiones. Y a lo que me refiero al decir que me interesa la filosofía es que quiero leer a Immanuel Kant (cosa que no he hecho aún).

El primer post: De qué tratará esto

Hoy, el lunes 4 de julio del 2011 a las 23:04, comienzo a escribir lo que será mi primer post. Por qué lo hago: no lo sé. En realidad, sí… lo sé: que usted, el lector –tío, amigo, hermana, papá, mamá, desconocido– tenga una idea distorsionada de mi ser. No será un idea clara pues yo sólo pondré lo mejor que me llegue a la mente sobre mí, y nunca, o al menos eso es lo que espero, mis arranques coléricos, idioteces, paradojas, entre otros. También hay otros motivos: un diario. No uno cuyas primeras lineas de cada día sean “Hoy…” –más adelante explicaré por qué éste es la excepción– o “Desperté.” y mucho menos “Querido diario:”. ¡No!

Anuncios

Una respuesta a “Breve explicación de mis intereses

  1. Johnk739

    There is numerous separate years Los angeles Weight reduction eating plan with each a person can be a necessity. The pioneer part can be your original obtaining rid of belonging towards the extra pounds. la weight loss eeaggccaebec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s