Synthetica – Metric

Imagen tomada de su sitio oficial

Hay un grupo de indie rock que me gusta mucho llamado Metric  proveniente de Canadá. Sus integrantes son Emily Haines (cantante) , Jimmy Shaw (guitarrista), Joshua Winstead (bajista)  y Joules Scott Key (baterista). La banda ha lanzado cinco albums de studio –en el 2012 el más reciente–, uno de remixes y uno con algunas de sus canciones en formato acústico; además formaron parte del soundtrack de la película Scott Pilgrim vs. the world. Sus miembros también cuentan con proyectos alternos.

Sus álbumes de estudio son:

  • Grow Up and Blow Away (2001)
  • Old World Underground, Where Are You Now?
  • Live it Out (2005)
  • Fantasies (2009)

El álbum titulado Synthetica es el quinto y se lanzó en Junio de este año. La primera canción que escuché del álbum fue Breathing Underwater ya que la regalaban en iTunes Store. El título me atrajo demasiado por lo imposible que es la acción para un ser humano así que la descargué inmediatamente y me dediqué a escucharla. Francamente me encantó: tenía mucho del estilo de su cuarto álbum –mi favorito de ellos– y tenía un solo de guitarra lo cual es muy raro en las canciones de rock actuales –no sonaba atascado pero quedaba con la intensión de la canción–.

Canción de regalo en iTunes

Pero cuando conseguí el disco completo y lo escuché…

Recalco que lo escuche mientras me ocupaba de algo aparte por lo que no le preste mucha atención. Escuché varias canciones del disco un poco forzadas, muy diferente a lo que acostumbraban en sus álbumes pasados. Sin embargo Metric es mi grupo de rock con voz femenil favorita  y decidí que el día que no tuviera qué hacer algo, pondría más atención a las canciones.

Un día surgió la oportunidad y en el Metrobús escuché todo el disco. ¡Aún encontré algunas canciones que o me gustaron pero me di cuenta que el grupo era el mismo! El álbum maneja un campo más alegre que los anteriores lo cual me hace pensar que le apostaron a la yuxtaposición de las ideas con las letras de las canciones. Mientras que los álbumes anteriores se oía un duelo –donde también había altibajos–, en el nuevo se expresa la victoria de ese duelo y si no es esto, al menos, es la aceptación o reconocimiento de lo que se quería en comparación a los pasados.

Tell me one thing
you will never do
I was looking for a hooker,
when I found you

You’ve got my eyes.
You’ve got my eyes.
You’ll never be mine
But you’ve got my eyes
Lost Kitten

All the unknown dying or dead
keep showing up in my dreams.
They stand at the end of my bed
 Dreams So Real

But the the storm returned for more
In a comedown of revolving doors,
Auctioned off our memories
In the absence of a breeze
Scatter our remains
Speed of Collapse

“They were right when they said
We were breathing underwater
Out of place all the time
In a world that wasn’t mine
Breathing Underwater

El track list de Synthetica

Artificial Nocturne
Youth Without Youth
Speed The Collapse
Breathing Underwater
Dreams So Real
Lost Kitten
The Void
Synthetica
Clone
The Wanderlust
Nothing But Time

Youth without youth

“[…]
Hangman,
We played hide and seek

On the fire escape.
Through the smoke
We saw the flame.
It was a long wait
‘till the firetruck came.

On the count of three
jump with me
on the count of three
1… 2…
1… 2… 3…

Go!

[…]”

Espero escuchen este disco y sus trabajos anteriores –que me gustan más– y le den una oportunidad al grupo si es que no lo han escuchado. Pueden oir sus canciones en Vimeo o en Youtube, comprar su disco o algunas canciones, lo que sea pero oíganlos, si les gusta el rock no creo que les gustará.

Sitio oficial de la banda

http://ilovemetric.com/

1 comentario

Archivado bajo Música

Una respuesta a “Synthetica – Metric

  1. Pingback: La marrana negra de la música rosa | Túnel Intermitente

Responder

